Ciudad Juárez, Chih. – El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dejó abierta la posibilidad de implementar una reingeniería administrativa en su gobierno, que implicaría la fusión del DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Centros Comunitarios en una sola dependencia.
El objetivo de esta medida sería optimizar los recursos y evitar la duplicidad de funciones en el trabajo orientado a los grupos más vulnerables de la ciudad.
Durante la presentación de los integrantes de su equipo para la administración 2024-2027, Pérez Cuéllar reveló que ya se están realizando estudios para definir la estructura de la nueva entidad, aunque prefirió no adelantar el nombre que podría tener esta dependencia.
“Hemos detectado que el DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Centros Comunitarios realizan labores similares. Por eso, hemos abierto la posibilidad de fusionarlas, lo que nos permitirá, a través de una sola dependencia, hacer un trabajo más eficiente en favor de los sectores más necesitados de Ciudad Juárez”, explicó el edil.
Pérez Cuéllar informó que la estructura final de esta nueva dependencia será anunciada antes de que termine el año, y se espera que comience a funcionar a partir de enero de 2025.
Esta medida se enmarca en los esfuerzos de su administración por mejorar la gestión de los recursos públicos y ofrecer una atención más integral a las comunidades más desprotegidas del municipio.